Lágrimas de Sangre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 [TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Cödex

Cödex


Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 47
Localización : Pamplona / Iruña

[TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1 Empty
MensajeTema: [TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1   [TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1 EmptyMar Abr 06, 2010 10:53 pm

01 - Introducción
02 - Conceptos básicos
03 - Auctioneer & Postal
04 - Comisiones y Depósitos
05 - Como subastar
06 - Tu primer oro
07 - Dominando el mercado
08 - Haciéndote Rico
09 - Consejos Varios

01 - INTRODUCCIÓN


Comienzo a hacer esta guía a petición popular, para que podáis hacer subastas y no desesperarse. Ante todo recordar, que esto no es algo que se haga de la noche a la mañana. Requiere tiempo, paciencia, y una pequeña dosis de osadía, pues que es más difícil, enfrentarse al Rey Exánime, o arriesgarte a perder toda tu fortuna acumulada?? Bueno, yo lo tengo claro.

Esta guía está en fase de pruebas, así que es posible que vaya ampliándola o cambiando algo, conforme se vaya haciendo.

Ya sabéis, cualquier duda o pregunta, o si veis que no está claro, preguntar.

Ante todo decir que este es mí metodo. Hay muchas más métodos para hacer dinero en subastas. Yo por ejemplo juego un porcentaje normal, mientras que otros prefieren inflar el precio cuando ya tienen el producto y lo venden cuando no hay.

02 - CONCEPTOS BÁSICOS


Ante todo hay que tener en cuenta, varios aspectos, que aunque son muy básicos son fundamentales para trabajar en la subasta, hay gente que aún no los conoce.

El primero, aunque básico son los objetos grises. NINGUNO en el juego tiene utilidad (a excepto armas y armadura). Así que todos los objetos se venderán a los vendedores. Todo sea por tener más dinero.

Hay dos tipos de Casas de Subastas, las de las facciones y las neutrales de los Goblins. Las de las facciones están todas entrelazadas, y estas agrupan todas las capitales de tu facción. Las Neutrales, son aquellas que por ahora, llevan los Goblins, y en las que ambas facciones, Horda y Alianza, pueden colocar sus objetos.

La ventaja de las Neutrales son que podemos conseguir objetos exclusivos de la Horda, como por ejemplo mascotas y recetas, pero la pega son que apenas hay objetos y las comisiones son MUCHO mayores, luego hablaré de las comisiones.

Si estás mas de 30 días sin recoger el correo, todo lo que tengas ahí, se borrará, incluyendo subastas terminadas y conseguidas.

03 - AUCTIONEER & POSTAL


Si vas a manejar la subasta, te va a hacer falta un par de Addons.

POSTAl: http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/postal.aspx

Este addon, simplemente nos facilita la gestión de nuestro buzón de correo. Aunque dispone de varias opciones, la que más nos interesa es la casilla de "Abrir Todo". Cuando manejamos muchos objetos en subasta, y en el buzón tenemos, 35 ventas logradas, 45 objetos que no han sido vendidos, más 87 que hemos comprado, si hemos ir de casilla en casilla podríamos tardar una eternidad. Simplemente le damos a abrir todo y a esperar.

Recordar que el buzón, no sé por qué, solo muestra su contenido en lotes de 50. Eso significa que si hemos comprado 55 objetos, o vendido, primero recogeremos 50, y luego tendremos que volver a abrir el buzón (tarda unos cuantos segundos en aparecer) para recoger el resto.

AUCTIONEER: http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/auctioneer.aspx

Este Addon, es IMPRESCINDIBLE. Aunque es posible que al principio te resulte algo confuso o molesto, con el paso del tiempo se nos hará imprescindible aunque no hagamos subastas regulares.

Este Addon, tienes docenas de opciones, pero nos centraremos, por ahora, en la que más nos interesa.

Una vez instalado, este addon, lo que hace es literalmente, escanear todos y cada uno de los objetos que hay puestos en la subasta, para luego, darnos un porcentaje que nos indicará a qué precio está puesto.

Hay que tener mucho cuidado al principio. Ya que el Auctioneer lo que hace es una media del precio de todos los productos colocados, pero claro, si lo acabamos de instalar, y el programa ve un objeto por primera vez, que solo hay uno, considerará que ese precio es el 100%, hasta que no encuentre el mismo objeto con otro precio para poder comparar.

Durante dos, tres o cuatro días, los que veas conveniente, lo ideal sería ir a la casa de subastas, y darle al botón PLAY que hay arriba. Esto lo que hará será escanearte la casa de subastas entera. Tardará casi un cuarto de hora. Hazlo durante unos pocos días, para que reuna la información suficiente para que el Auctioneer pueda ir haciendo una media correcta de todos los precios.

Mientras usas la casa de subastas, está también será escaneada, pero en segundo plano.

A partir de aquí, todo se vuelve mucho más fácil. Ya que cada vez que busquemos algo, nos colocará un porcentaje a la derecha, cuando 100% seria el precio "normal" y todo aquello que esté por debajo de ese porcentaje, estaría más barato y viceversa.

Los objetos de los que hay mucha más demanda, como por ejemplo consumibles, como hay muchos en subasta, en un par de días tendremos una media del precio muy fiable, mientras que de armas y objetos más raros de ver, habrá que tener un mayor cuidado a la hora de re-comprarlos.

Creo que no me dejo nada de decir de lo básico del Auctioneer, pero es más fácil de lo que parece, instálalo, escanea la casa de subastas dos o tres días y listo.

Una de las grandes ventajas que nos ofrece el Auctioneer, es que si nos colocamos encima de un objeto, nos dará una información, entre la que se encuentra que valor tendría en subasta y la comisión que nos cobraría. Tener esto muy en cuenta ya que nos será muy útil más adelante.

Por ejemplo, cuando coloco el cursor encima de un objeto, nos aparecerá algo parecido a esto:

[TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1 Ssssssssno

Entre otras cosas nos dice el precio de compara en mercader, en caso de que este producto se venda, y el precio de venta, por si decidimos venderlo a un mercader.

La cantidad de mercaderes del juego que lo venden, en este caso, solo 1.

Donde pone Market price (seen 171) nos dice la media de precio al que se está vendiendo en subasta, y la cantidad de objetos del mismo tipo que ha visto en la subasta, aunque no sé desde cuanto tiempo.

Otro dato interesante es el depósito a 48 horas, nos dice cuanto nos costará colocar ese producto en la casa de subastas. Muy util, este dato.


Última edición por Cödex el Mar Abr 06, 2010 11:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://blog.eltiorufi.es
Cödex

Cödex


Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 47
Localización : Pamplona / Iruña

[TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1   [TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1 EmptyMar Abr 06, 2010 10:57 pm

04 - COMISIONES Y DEPÓSITOS


Bueno, esto es de lectura obligada, si no os queréis llevar una sorpresa.

Cuando colocamos un objeto en subasta, se nos cobra un DEPÓSITO que se nos devolverá UNICA Y EXCLUSIVAMENTE si vendemos el producto, en caso de no venderlo, lo perderemos.

Este depósito tiene la siguiente fórmula:
PVM = Precio de Venta al Mercader

Deposito (Subasta de 12 horas) = 0.15 * PVM
Deposito (Subasta de 24 horas) = 0.30 * PVM
Deposito (Subasta de 48 horas) = 0.60 * PVM

Osea, un 15%, 30% y 60% respectivamente.

Así pues, si un objeto que queremos subastar, se puede vender a 1 oro a cualquier mercader, si lo pongo en subasta me cobrarán un depósito de 15 platas por una subasta de 12 horas, 30 platas por una de 24, y 60 platas por una de 48 horas.

No obstante, la casa de subastas se quedará una comisión en el caso de que consigamos hacer la venta. En este caso se quedaría un 5% del valor de la venta, que por mi parte, es un ojo de la cara, pero no queda mas remedio.

Así que si realizamos una venta con éxito, tendríamos el valor de la venta, más el depósito menos la comisión:

Ejemplo:


[TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1 Imagen6jkj

En el caso de las Casas de Subastas de los Goblins, las comisiones y depósitos se disparan hasta el infinito y más allá, así que tener cuidado en las Neutrales.

Deposit (Subasta de 12 horas) = 0.75 * PVM
Deposit (Subasta de 24 horas) = 1.50 * PVM
Deposit (Subasta de 48 horas) = 3.00 * PVM

Lo que nos deja un 75%, 150% y un 300%!! y en el caso de la comisión será siempre de un 15%!!

Vamos un puto robo en toda regla, así que al loro cuando subastéis en casas neutrales.
Volver arriba Ir abajo
http://blog.eltiorufi.es
Cödex

Cödex


Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 47
Localización : Pamplona / Iruña

[TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1   [TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1 EmptyMar Abr 06, 2010 11:03 pm

05 - COMO SUBASTAR


Acudiremos a cualquier casa de subasta de nuestra facción y pulsaremos sobre el subastador, y veremos lo siguiente:


[TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1 Imagen2qmt

Pulsaremos sobre la casilla que pone "Evaluador" en la parte inferior derecha. Y veremos lo siguiente:

[TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1 Imagen3zfa

En la parte izquierda, veremos una lista con todos los objetos que disponemos para subastar. Recordar que los objetos de arma y armadura, si están dañados, no aparecerán en la lista, puesto que hay que repararlos para poder subastarlos.

Escogeremos el producto que queramos subastar, yo en mi caso Flor de Paz:

[TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1 Imagen7a

En las casillas, "compras por ud" colocaremos el precio al que queremos vender, y en las de "puja por ud" será el precio de puja. A partir de aquí tener en cuenta lo siguiente:

Por defecto, cuando seleccionamos un producto, lo colocará a un precio que rondará el 100% osea la media. Vereis debajo una casilla que pone "default(market), pues eso, el precio por defecto.

El precio que coloqueís SERA SIEMPRE por unidad, si es de un arma, será el valor de venta del arma, si es de un paquete de 20 flores de paz, sera de CADA UNA flor en individual.

Podeís ver, en el panel de la derecha los precios por paquetes etc...

En la parte de la izquierda tenemos dos barras.

La primera es la cantidad de objetos que subastaremos y debajo los lotes.

Esto significa que si un objeto es amontonable en lotes de 20, la barra superior me dejará moverla de 1 a 20. Así pues si la dejo en 5, subastará los objetos en lotes de 5, si lo dejo en 1, los colocará de uno en uno.

La de abajo son los lotes disponibles para subastar, asi pues si tengo 20 flores, y le digo que los coloque de 5 en cinco, me dejará escoger cuantos lotes quiero vender, que sería de 1 a 4.

En esta última barra podremos poner, la cantidad de lotes que queremos vender, co, que seria de completos y Todo.

Si le digo co, y dispongo de 23 flores y arriba le dije que los colocara de 5 en 5, me hará cuatro lotes de 5, y las 3 restantes no las venderá por que no llega a 5.

Si le digo todo, subastará lotes de 5 y el resto, que serían 3, también.

En mi caso, al principio vendo de 1 en 1 y todo, luego en lotes algo más grande y depues al lote máximo y completos, esto a gusto de cada uno.

Dándo al botón "Crear" de la parte de abajo, creará automaticamente las subastas con los parámetros indicados.

IMPORTANTE

Si hemos cambiado manualmente el precio de un artículo, por que queríamos venderlo más barato o caro, esté se quedará fijo hasta que le digamos lo contrario. Para volver al precio de mercado actual, le daremos a la casilla que pone Fixed, y la volveremos a marcar en "Default(market).

Estando en Default, siempre colocará el precio dependiendo del precio de mercado, irá variando conforme la gente coloque más productos.

Si no me equivoco, todas las subastas por defecto las coloca 48 horas, si quereis cambiar el tiempo, vereis una barra con la duración que podeis cambiar.

Al principio parece algo lioso de usar, pero este método es muy cómodo para subastar grandes cantidades, ya que cada vez que le damos a crear, las irá poniendo en cola y podemos dejarlo que lo haga solo.

En breve, colocaré alguna macro útil para comprar y pujar en subasta de manera rápida.

Practicar, que es fácil.
Volver arriba Ir abajo
http://blog.eltiorufi.es
Cödex

Cödex


Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 47
Localización : Pamplona / Iruña

[TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1   [TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1 EmptyMar Abr 06, 2010 11:05 pm

06 - TU PRIMER ORO


Si por un casual ya dispones de algo en efectivo, puedes saltarte este paso, pero es recomendable para ver algunos conceptos básicos.

Supongamos, que estás totalmente en bragas, no tienes nada, cero de cero. No te preocupes, eso no es un problema. El primer oro, quizá sea el más difícil de conseguir, pero una vez hecho, es repetir el proceso hasta conseguir una cantidad decente para subastar.

Método Nº 1: Recolección

Blizzard, quitó el requisito de nivel para las profesiones de recolección. Así pues, a nivel 1, puedes convertirte, en herborista, desollador, minero e incluso pescador.

Método Nº 2: Botín

Es algo mas arduo pero también se puede. Con los primeros niveles, lo único decente que vamos a poder encontrar por ahí son paños de lino, así que trataremos de vender siempre todo lo gris o aquello que no necesitemos. Y todo objeto blanco, que no sea arma o armadura lo guardaremos, aunque tenga poco valor.

===

En ambos casos, el procedimiento a seguir será el mismo. En el caso de vender algo que hallamos recolectado, lo primero que tendremos que hacer es buscar el producto para ver los precios que están puestos. Y como obviamente tenemos prisa en hacer un oro, lo que haremos será colocar el producto a un precio ligéramente inferior al mínimo que haya, de esta manera nos aseguraremos de que nos lo comprarán.

Procurar ponerlo de uno en uno, nada de paquetes, al principio nos interesa hacer dinero aunque sean 14 platas por flor, mena o lo que sea.

Si somos recolectores, en cuestión de horas o un día ya habremos conseguido nuestro primer oro, pues siempre hay gente nueva que empieza de cero con las profesiones y necesita material.

Si no lo somos, tendremos que usar aquello que nos vayamos encontrando y hacer lo arriba mencionado.

En ambos casos, a nada que ya tengas medio oro, siempre puedes pararte un rato y mirar en la casa de subasta. Buscar cualquier cosa, siempre viene bien mirar los objetos comerciables. Muchas veces se encuentran auténticas gangas. Gente que coloca a una plata y tu le puedes sacar un beneficio de medio oro, eso al principio es una fortuna.

Así pues los primeros días, dos o tres si todo va bien tendras ya unos pocos oros, muy facil siendo recolector, puedes dejar la profesion si no la quieres. Solo hay que buscar auténticas gangas y vender muy, muy barato, no importa siempre que lo vendamos y saquemos beneficio rápido, aunque sea muy poquito

El Siguiente método, es algo ruin pero funciona.

Método Nº 3: Revendiendo Compras

No os podéis imaginar la cantidad de gente que puede llevar aquí años y ni siquiera saben que tienen un vendedor al lado suyo. Mucha gente no se molesta en visitar ciudades, vendedores etc..

Así pues, por ejemplo, ahora que están de moda los logros, puedes comprar recetas de cocina y colocarlas en subasta. Se venden. Así como patrones, bocetos, etc..

Incluso algunos vendedores venden flores, en unidades limitadas, pero valen cobres y lo vendes a mínimo 14 platas, dependiendo de la flor.

Recordar que cuando os ponéis encima de un objeto que os venden, Auctioneer entre otras cosas os dice la información de cuando vale mas o menos en subasta y de cuanto os cobrarían por colocarlo 48 horas. Es muy útil para comprar recetas a pnj's y venderlas en subasta.

===

Los objetos más sencillos para comerciar al principio, son aquellos que siempre se usan:

Paño de lino
Paño de lana
Paño de seda
Cueros varios
gemas de las sombras
barras de cobre
...

Básicamente aquí entrarían los materiales para cualquier profesión a nivel 1.

Buscar, comprar y revender a un precio razonable.

Si consigo 50 platas, podria sacar un oro, comprando a un 60% y vendiendo un 80%, podemos tener ya dos cifras de oros en cuestión de un par de días.

Me reitero, gastar un poco de tiempo en subasta, viendo todo lo que hay, o como está ordenada, o que productos se venden más y sobre todo lo que cuestán ponerlos.

Parece un poco lioso y difícil, pero va mucho más ahí.
Volver arriba Ir abajo
http://blog.eltiorufi.es
Cödex

Cödex


Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 47
Localización : Pamplona / Iruña

[TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1   [TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1 EmptyMar Abr 06, 2010 11:05 pm

07 - DOMINANDO EL MERCADO


Una vez, nos hallamos hecho con unos pocos oros, una docena o algo más, lo que haremos será en centrarnos, en UN solo producto.

Buscaremos un producto, que sepamos a ciencia cierta se vende, como por ejemplo algún paño o flores básicas. Se trata de buscar un producto no muy caro, ya que tenemos que tener el dinero suficiente.

Una vez lo encontremos, lo que haremos será algo tan sencillo como comprar todo aquello que este por debajo del 100%, aunque yo suelo dejar un pequeño margen, como por ejemplo, siempre compro todo lo que esté en porcentaje azul o verde. (Recuerda que si no tienes instalado el Auctioneer, esto no te vale)

Y luego lo venderemos a un precio normal.

De esta manera, siempre estaremos dominando este producto, y todo el mundo nos lo comprará.

No seamos avariciosos y no nos centremos, en productos caros y con mucha existencia, pues nunca sabemos, cuando puede venir un "bot" y rompernos los esquemas, ya que nos quedaremos con el material sin vender.

Una vez, dominemos ese producto, podemos probar a hacerlo con uno o dos más, siempre teniendo en cuenta que debemos quedarnos con un pequeño remanente.

De esta manera, haremos oros, algo más rápido.

Un ejemplo por ejemplo, como hice yo, fue, hacerme con el mercado de Flor de Paz, una vez que vi, que podía comprar todo aquello que estaba bajo la media, y aún me quedaba dinero, me metí en el mercado de Hojaplata. Repetí el proceso, hasta que conseguí el oro suficiente para meterme con otra planta, y así sucesivamente.

Puede ser algo tedioso al principio, pero poco a poco vá funcionando.

Una vez tengamos el oro suficiente, por ejemplo unos pocos cientos, estos métodos, puede que no nos valgan, puesto que el beneficio que sacamos no es tan grande como el deseado. Ya que no es lo mismo un beneficio de un 50% de 1 oro, que de 100 oros.

No obstante, recomiendo seguir estos pasos hasta tener mínimo 500 oros, aunque lo aceptable serían los 1000.

Así que este paso se podría resumir en Dominar el mercado de un solo producto, luego de dos y así sucesivamente hasta sacar dinero suficiente.
Volver arriba Ir abajo
http://blog.eltiorufi.es
Cödex

Cödex


Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 47
Localización : Pamplona / Iruña

[TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1   [TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1 EmptyMar Abr 06, 2010 11:06 pm

08 - HACIENDOSE RICO


Este es el paso más dificil y el más arriesgado.

Hasta aquí tenemos la opción de quedarnos con un tipo de mercado en concreto y hacer oro poco a poco o seguir al siguiente nivel.

Si no quieres pasar al siguiente nivel, la ventaja que tiene, es que no te arriesgas, y sacarás dinero, aunque no tanto como podrías. Por ejemplo, dominar el mercado de un par de plantas, solo dos, un par de barras de algo y un par de telas, puede que te reporte unos pocos cientos a la semana, pues hay productos de alto nivel que se venden caros.

Pero a partir de aquí podemos arriesgarnos, a veces sobre seguro a veces no.

Los únicos productos que realmente son muy caros, son armas y armaduras. Hay muy pocos objetos de material que son tan caros, y como casi siempre son recolectados, corres el riesgo de que siempre los ponga alguien más barato.

Este paso consiste en escanear la subasta en busca de armas y armaduras de color azul y/o morado.

Buscar aquellas que estén siempre en un porcentaje de color azul, de esta manera, si lo vendes, te aseguras que mínimo le vas a sacar un 50% de beneficio, o sea 50 oros de cada 100.

El problema radica en que hay que dejar al auctioneer bastante tiempo hasta que realmente haga una buena media de los precios de las armas, ya que si solo ve una durante una semana de un tipo, el precio que le haya puesto el vendedor lo relacionara como un 100%. O sea si cojo un objeto de nivel 20 y lo pongo a la friolera de 1.000 oros, y nadie más coloca ese mismo objeto con un precio diferente, Auctioneer lo verá como un precio normal.

Aquí lo que hay que hacer es jugar un poco más con nuestra intuición. Ver el nivel del objeto, si crees que puede tener salida, y más o menos a que precio esta.

OLVIDATE de aquellos objetos de color azul que pueden crear los jugadores, se venden absolutamente muy mal.

Y FIJATE BIEN en el depósito que tienes que pagar por ese articulo si decides comprarlo para revenderlo. A veces pagar 5 oros por un producto te puede salir rentable si lo vendes, pero si no lo haces perderas 50 oros cada 20 dias por objeto.

Este último paso es el más dificil.

Requiere investigación, tiempo, consulta, sobre todo intuición.
Volver arriba Ir abajo
http://blog.eltiorufi.es
Cödex

Cödex


Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 47
Localización : Pamplona / Iruña

[TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1   [TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1 EmptyMar Abr 06, 2010 11:07 pm

09 - CONSEJOS VARIOS


- Paciencia, mucha paciencia
- Pásate siempre que tengas un rato por la casa de subastas a hechar una ojeada a tus productos y que hay nuevo
- Procura dominar siempre tu propio mercado, en dos días alguien puede quitártelo
- Arriesga solo lo justo y necesario
- No subastes objetos que te cueste tanto el deposito como el beneficio, vendelo al mercader, dejalo en el banco, desencantalo o regalalo
- Escanea la casa de subastas entera, una vez a la semana
- Las recetas dan mucho dinero
- Si te aburres, busca gangas
- Invierte con cabeza y no seas avaricioso, poco a poco
- Busca actualizaciones del Auctioneer con cada cambio de parche
- Si tienes duda, postea en el foro que para eso está..

Está es una dirección de la página oficial de Blizzard que dice los objetos más subastados, no aclara si es una media de los servidores o cuales, pero no está de más hecharle un vistazo: http://www.wow-europe.com/es/info/gamestats/gamestats.html?es,auctionsold

Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://blog.eltiorufi.es
sefirion




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/03/2010

[TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1   [TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1 EmptyVie Abr 09, 2010 4:39 am

Muy bueno el tutorial..!! me ha servido de mucho!! gracias!! ^^ Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Cödex

Cödex


Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 47
Localización : Pamplona / Iruña

[TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1   [TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1 EmptyVie Abr 09, 2010 8:47 pm

Me alegro de que te sea útil.

Si tenéis alguna duda o comentario hacerlo saber.

Yo últimamente apenas subasto, recetas y botín, poco más.

A ver si algún día me vuelvo al mercado de telas y flores!!

Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://blog.eltiorufi.es
Contenido patrocinado





[TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1 Empty
MensajeTema: Re: [TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1   [TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[TUTORIAL] Subastas, o como comprar y vender y no morir en el intento... versión 0.1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [LDS002] A la caza del Dragón o como desfilar por Ventormenta y no morir en el intento
» [Tutorial] El fino arte de la Pesca
» ¿Cómo funcionan las Bandas?
» Como insertar código de WowHead en el foro.
» Como subir un Avatar, imágenes y vídeos al foro.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lágrimas de Sangre :: Lágrimas de Sangre :: Tutoriales-
Cambiar a: